Los recuerdos de los bebés

0
405

Los bebés de tan sólo seis meses son capaces de recordar objetos y personas cuando ya no están al alcance de su vista, según un estudio publicado en la revista de la asociación británica “Royal Society”. Como se señala en la publicación “Cartas de Biología”, ahora los padres no tendrán que preocuparse de que sus hijos más pequeños les olviden si tienen que separarse de ellos.

Según el doctor Jordy Kaufman, que llevó a cabo la investigación en el colegio Birbeck de Londres, esta es la primera prueba de que los bebés reconocen que las cosas continúan existiendo incluso cuando ellos ya no las ven. “Uno de los aspectos más emocionantes de esta investigación es que demuestra que el cerebro del niño no sólo procesa lo que tiene ante sí, sino también lo que ha visto antes”, afirma este médico.

Para realizar el estudio, se analizó la actividad eléctrica cerebral de 21 bebés de seis meses mientras veían un vídeo en el que un tren de juguete se metía por un túnel. Aunque antes se creía que los bebés no eran capaces de pensar en objetos que habían desaparecido o que se cubrían con algo, el estudio demostró que sus cerebros seguían experimentando actividad eléctrica una vez que el tren ya no aparecía. “Este es un paso importante para conseguir lo que se ha llamado
´permanencia del objeto´, es decir, saber que las cosas que ya no están a la vista continúan existiendo”, explica Kaufman.

A juicio del experto, estos datos en la actividad cerebral son muy parecidos a los que se han encontrado en adultos cuando se les ha observado en las mismas circunstancias. “Juntos, estos resultados sugieren que el procesamiento del
objeto en los sistemas nerviosos de bebés y adultos son bastantes similares”, agrega Kaufman.

LEAVE A REPLY